viernes, 7 de marzo de 2008

Milhoja de queso, tomate y paté de foie


A veces en la cocina la simplicidad nos lleva a resultados sorprendentes. Estas milhojas de queso con finas capas de tomate y laminados de paté de foie es una prueba de ello. Además se puede preparar con cierta antelación (logicamente el aliñado, al final).

Las preparé en la visita de unos amigos a casa, junto a una ensalada de ibéricos con semillas y un arroz en cazuela final de rape y chocos (sepia). Todo regado con un vino tinto de Bodegas Ruiz espléndido que, sin duda, es una de las bodegas con más calidad e innovación de las que tenemos en Tenerife.

Ya estoy pensando en la música que acompaña este plato...

Ingredientes

-1 Queso Burgo de Arias
-1 tomate
-Pate de foie
-Canónigos
-Aceite de oliva virgen
-Reducción de vinagre de módena


Elaboración

Cortar con un molde cilíndrico (6,5 cm de diámetro) un queso Burgo de Arias:




Cortar el clindro de queso resultante en discos. Por otra parte, con una mandolina, laminar un tomate mediano y con un cuchillo cortar unos trocitos finos de paté. Disponer en una fuente plana el molde e ir superponiendo queso, tomate y paté.



Terminar el emplatado con canónigos, aceite y reducción de vinagre de Módena

Música


Viendo el resultado final (con las dos milhojas) sugiero un clásico dúo de opera, que al igual que el plato, no por ser de cierta simplicidad le resta belleza y sensualidad:


El aria "La ci darem la mano", de la Opera Don Giovanni de MOZART, con Ana Netrebeko insuperable en interpretación y expresión. La vi en directo cuando vino al auditorio de Tenerife y hace sentir...










1 comentario:

Ana Delpozo dijo...

Pues a quien se le ocurre escribir en fondo blanco con letras amarillas, no se puede leer la receta