domingo, 25 de mayo de 2008

Natilla libanesa con pistacho y agua de rosas



Pues sigo con la cocina libanesa y ahora con un postre que conjunta la simplicidad y sabor de forma magistral. Las natillas son un clásico en todas las cocinas, todavía me vienen a la mente los recuerdos de infancia cuando mi madre tenía una hilera de hondillas con natillas sobre el poyo de la cocina e iba disponiendo galletas sobre cada una. Si a eso le unimos el olor a maizena, canela, limón,... bueno ya me viene la nostalgia.

Un día en un restaurante árabe me sorprendieron con esta combinación de natilla con agua de rosas y pistacho, que me pareció deliciosa y encima emana sensualidad por todas partes ¡qué más se le puede pedir a un plato!

Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 75gr. de maizena
- 50 gr. harina de arroz
- 125 gr. de azúcar
- Pistacho machacado
- Almíbar de agua de rosas:
200 gr. de agua, 200 de azúcar,
1 cucharadita de miel y otra de agua de rosas


Elaboración
En un cazo calentar la leche, el azúcar y las harinas (previamente disueltas en parte de la leche). Calentar hasta que espese e incorporar a los recicipientes.
Almíbar de agua de rosas: hacer un almíbar calentando 200 gr de agua con 200 gr. de azúcar, añadir después 1 cucharadita de miel y una de agua de rosas.
Para emplatar, sobre la natilla poner pistcacho machacado y verter agua de rosas a gusto (el almíbar añadirlo sólo al final, en el momento de servir). También se pueden añadir unos pétalos coronando las natillas, un espolvoreado de canela por el borde,...


Música
Este plato derrocha sensualidad, elegancia y añoranza por todos lados y para encontrar un maridaje musical que esté a la altura debo recurrir sin duda a Pasión Vega. Su interpretación de "Como te extraño" es puro sentimiento, melancolía, alma,...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Estaba buscando la receta de las natillas libanesas y la encontré en este blog, ¡de una persona de Tenerife, como yo!

Aunque veo que es una receta antigua, me preguntaba ¿dónde consigue usted el agua de rosas para cocinar? He visto en tiendas y farmacias que venden agua de rosa como tónico facial, pero no lo encontrado con un uso culinario.

¡Muchas gracias y a seguir cocinando cosas tan ricas!

Una lagunera