miércoles, 22 de diciembre de 2010

Absum Varietales 2007



Esta noche, comienzo de las vacaciones navideñas, he querido probar un vino con el que tenía puestas muchas expectativas. Es de Somontano y como su nombre da a entender, es fruto de variedades como la Tempranillo (50%), Merlot (35%), Cabernet (10%) y Syrah (5%). Afortunadamente, el resultado ha sido el esperado y me he encontrado con las siguientes sensaciones:
Color rojo cereza bien cubierto con ribete ligeramente violáceo y que al tener este vino ya un recorrido de 3 años, empieza a insinuarse con este color exhibiendo una madurez provocadora. Su olor es amplio, variado, expectante, dejando notas lácteas y tostadas, incita a recrearnos en esta fase sensorial. En boca se presenta muy fresco, más de lo esperado, pero se extiende de forma golosa por la boca dejándonos una persistencia elegante. Sorprende además, por un complejo y potente aroma por via retronasal, que se abre a medida que el vino se volatiliza al calentarse en nuestra boca. Una maravilla de vino que destaca por una magnífica relación calidad precio (12 euros) y que ha sabido sacar lo mejor de cada una de las variedades que lo componen.

Música
Un vino de esta elegancia y complejidad invita a una canción maravillosa de Dulce Pontes. A escucharla copa en mano y pensar en alguien...
"...eu nao te quero, eu digo que nao te quero, e de noite, de noite sonho contigo"

No hay comentarios: