jueves, 10 de abril de 2008

Sorbete de naranja


Hay gente que no se cree que otros puedan estar “no pensando en nada” durante un buen tiempo, y aunque es recurrente la escena en que la mujer le pregunta al hombre “¿en qué estás pensando? y él le responde “nada”, y ella insiste otra vez “¡en algo estarás pensado!”, les aseguro que por lo menos yo cuando me tomo un helado o sorbete se hace el vacío y mi mente entra en standbye, ahorro de energía o llámenlo hibernación.
Esta semana elaboré un sorbete de naranja, de esos cremositos y sin cristales que hace eliminar a los sorbetes la etiqueta del “patito feo” de los helados.
Hablar de helados o sorbetes es referenciar a Angelo Corvitto. Este siciliano que reside en España desde los años 60, es uno de los profesionales que mas conocimiento atesora sobre la elaboración de helados. Aquí va su receta:

Ingredientes (para 1 kg)
- 210 gr de agua
- 146 gr. de dextrosa
- 90 gr de sacarosa.
- 4 gr. neutro para sorbete
- 50 gr. de zumo de limón
- 500 gr. de zumo de naranja

Elaboración:
En frío mezclar el agua y la dextrosa y calentarla posteriormente en un recipiente. A los 40º añadir el neutro mezclado con la sacarosa. Remover con el batidor y llevar la mezcla hasta los 85º. Enfriar lo más rápidamente posible. Cuando esta mezcla esté a 4º añadir el zumo de limón y dejar reposar en un recipiente hermético en la nevera. Cuando se desee, añadir el zumo de naranja y turbinar en la heladera.
Música
Este postre necesita una canción que este en concordancia, es decir, fresca, alegre y melosa.
Aquí tenemos a Maná con su "Mariposa traicionera"


Aquí tenemos a Maná con su “mariposa traicionera".